Desde finales de 2024 he acompañado a PUGIL (e-commerce de moda masculina + sastrería a medida) en un proceso de transformación estratégica. No se trataba solo de vender ropa: se trataba de contar una historia, construir un universo, y convertir cada prenda en una puerta de entrada a un estilo de vida único. La estrategia combinó un profundo rediseño de marca, con la unificacion de sus dos dominios en un solo e-commerce. Esto permitió realizar campañas audiovisuales de Ads con contenidos aspiracionale y lograr unos resultados que validaron tanto la estrategia, como su narrativa.
¿Quieres entender cómo convertí una marca de moda masculina en un universo con alma? Contáctame para saber más sobre la propuesta estratégica, las claves narrativas y las acciones concretas que transformaron a PUGIL en una experiencia que va más allá de la ropa.
Ir a contacto
Antes de rediseñar nada, testeamos el mercado con campañas de Google Ads y META Ads; y realizamos una encuenta a sus clientes habituales. Este ejercicio tenía dos motivaciones claras: además de procurar un aumento de la captación de clientes en sastrearía para la temporada de bodas, también queríamos observar al usuario. · ¿Quién se siente atraído por PUGIL y por qué? · ¿Qué les detiene a la hora de comprar? · ¿Qué buscan en el fondo, cuando miran una camisa con alma o una chaqueta que parece sacada de una película? Estas primeras campañas nos hablaron. Nos mostraron que PUGIL no era una marca más: era una promesa de identidad para quienes no encajan en lo común; para ese público que va en busca de romper con los cánones y crear su propio estilo.
Fusionamos el eCommerce de prêt-à-porter (pugilstore.com) y la sastrería (pugil.es) en este segundo dominio, ya que era el mejor posicionado de los dos. Por el carácter de la marca y este modelo de negocio híbrido, sabíamos que nivel UX/UI no podíamos diseñarlo como una tienda cualquiera. Al entrar, el usuario no solo debía encontrara ropa, sino caminos: · Los dos visibles: el catálogo con prendas que respiran carácter y la sastrería para quienes quieren llevar la personalización al límite. · El camino oculto: un acceso reservado a experiencias privadas y eventos exclusivos. Todo bajo una misma narrativa. Porque PUGIL no vende productos, construye atmósferas.
Una vez definido el universo de marca, desplegamos su narrativa en todos los canales. No hablábamos solo de algodón o costuras, sino de estilo de vida: de ese bar de Madrid donde se bebe whisky añejo, de ese libro que hay que leer, de esa película que solo alguien muy PUGIL vería. También implementamos iniciativas como el Salón de la Fama, donde los clientes se convierten en parte activa del relato. En definitiva, ya no hablábamos a consumidores, sino a una comunidad que se reconoce en lo que la marca representa.
Esto se tradujo ráìdamente en resultados: triplicamos las ventas online, alcanzamos un 4,15% de conversión y conseguimos leads por solo 19,67€. Con un ticket medio de 150 €, el retorno estaba bien confeccionado, ¿no crees? Este caso demuestra que una marca con identidad clara, bien construida y conectada con su comunidad no solo emociona; convierte. Porque cuando el relato y el negocio caminan juntos, el crecimiento deja de ser una apuesta, para convertirse en una consecuencia.